Game of Thrones se estrenará por Cinemax

Game of Thrones se estrenará por Cinemax

La primera temporada se estrenará a partir del 8 de septiembre en América Latina.

Hubo un tiempo, un tiempo glorioso en el que Game of Thrones trataba de algo que no fuera el shock value de la semana, al principio de su saga, cuando la trama le hacía justicia a su título, y en ese entonces sólo era posible verlo (legalmente) contratando algún paquete Premium de TV por cable, para tener acceso a HBO y todo su catálogo de series, incluyendo ésta.

Ahora nuestra suerte ha cambiado, y los ejecutivos del canal han revelado a través de su página de Facebook, que la primera temporada de esta épica historia se transmitirá completa en América Latina a través de Cinemax, a partir del próximo 8 de septiembre.

Game of Thrones, saldrá por primera vez de su hogar HBO y comenzará a presentarse a través de Cinemax, representando con ello un movimiento interesante en la estrategia que ha estado demostrado el canal durante los últimos meses, modificando su dinámica de años, en donde HBO fungía como el canal de los grandes y exclusivos estrenos, con Cinemax como la alternativa de costo más accesible sin todo el contenido Premium.

Esta noticia es el pretexto perfecto para regresar a Westeros y contrastar nuestro marcador de personajes muertos entre la más reciente temporada y ésta, donde conocimos a todos los integrantes y pudimos ver en acción a las familias Stark, Lannister y Targaryen, cuando todavía estaban completas.

El mercado de la TV por cable está cambiando y se encuentra en un punto donde los canales necesitan renovar sus dinámicas de producción y difusión. Los casos más recientes los tenemos con la firma especializada en medición de audiencias Nielsen, que hace unos días comenzó a analizar los ratings del catálogo Netflix. O la propia HBO que decidió lanzarse en 2014 con el estreno de The Knick directamente en Cinemax, una serie a la altura de su canal de élite.

Winter is Coming!