Móviles

Foursquare predice que Apple venderá de 13 a 15 millones de iPhone 6s este fin de semana

Las predicciones se basan en el tráfico de personas recopilados durante 6 años y la información comercial que habitualmente entrega Apple.

Con motivo del lanzamiento del iPhone 6s y 6s plus, Foursquare anunció que gracias a la información de chek-ins y tráfico de a pie de sus usuarios, tienen la capacidad de entregar información comercial a partir del comportamiento de las personas.

PUBLICIDAD

[vimeo]https://vimeo.com/140255052[/vimeo]

“La información es bastante atractiva – más de 6 años de datos sobre los lugares que la gente va todos los días – incluyndo más de 7 mil millones de check-ins a más de 65 millones de lugares. Tenemos también nuestra tecnología Pilgrim, que nos da información más allá de checkins activos. Usando localización de fondo, podemos sacar “fotografías” de un lugar donde los teléfonos se detengan por más de 5 minutos o más en uno de esos 65 millones de lugares. Podemos triangular no sólo desde señales de GPS, también de puntos Wi-Fi cercanos y de Bluetooth”, explica Foursquare en una publicación en Medium.

Para demostrar esto, Foursquare elaboró un gráfico con la cantidad de personas que visita regularmente las tiendas de Apple en San Francisco hasta tres semanas antes de un lanzamiento.

Con la información de cuántas personas visitan las tiendas de Apple año a año con cada lanzamiento, luego sólo basta con mirar los informes de ganancias y unidades vendidas que Apple entrega en el mismo periodo y de esta forma se puede tener una mirada más global del alcance del lanzamiento.

Basados en estos indicadores, Foursquare predice que en el día de su lanzamiento el tráfico de personas será un 360% más que un viernes normal, información que les permite predecir de que durante el fin de semana podrían llegar a venderse 13 a 15 millones de iPhones este fin de semana. Cifra que es consistente con otros análisis especializados.

Foursquare señala que si bien es la primera vez que hacen una predicción económica, tampoco será “no será la última”. Dicen poder entregar información comercial útil para empresas de bienes raíces, tiendas de distintos productos de consumo, empresas de crédito a negocios y para el mercado financiero.

Tags

Lo Último