Aplicaciones

Firefox comienza a liberarse en iOS

…en Nueva Zelanda, luego al resto del mundo. Por fin ha llegado este navegador a su plataforma móvil más negada.

El momento por fin ha llegado, luego de más de tres meses de pruebas beta totalmente cerradas, la versión móvil para dispositivos Apple del popular navegador Firefox ha comenzado con su proceso de liberación para ser disfrutado por cualquier usuario de iPhone o iPad que esté dispuesto a dar el salto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, siguiendo el ejemplo de Rovio y otras compañías, los desarrolladores de Firefox, han decidido lanzar su app de manera gradual, tomando como campo de pruebas iniciales a los usuarios de Nueva Zelanda, donde ya es posible descargar el navegador para probarla.

De acuerdo con los chicos de Mozilla, según comparten en su blog oficial, esta decisión la tomaron para evaluar el desempeño de su aplicación, teniendo así la oportunidad de corregir cualquier imprevisto no deseado, estando así listos y con mayor respaldo para cuando llegue el momento de la liberación global.

Por lo que puede observarse en las vistas previas de la app, Firefox para iOS integrará todas las funciones que ya conocemos en su versión para Android, pero con una interfaz gráfica más cuidada y armónica con la propuesta del sistema operativo móvil de Apple. Durante mucho tiempo este navegador estuvo negado para los usuarios de iPhone o iPad, ahora por fin tendrán una alternativa más para disfrutar de su exploración por la web.

Ahora sólo es cuestión de poco tiempo antes de que Firefox para iOS llegue a cada país. Si quieren recibir una notificación cuando esté disponible en su región, pueden registrarse en el sitio oficial para ser los primeros en descargarlo.

Tags

Lo Último