Aplicaciones

Firefox para Android permitirá cargar imágenes al hacer hacer clic en ellas

Si el usuario lo desea, las imágenes no cargarán en una página web hasta que toque en el control de bloque correspondiente.

Ahorrar datos durante la navegación a internet se torna complicado si no se toman en cuenta algunas de las opciones disponibles, como el navegador Opera, pero quienes son regidos por su amor a Firefox la única opción sería usar un firewall o un servicio como Opera Max para limitar las conexiones o comprimir los datos, según el caso.

El navegador de Mozilla para Android no incluye un modo ahorrador como sus principales competidores, Chrome y Opera, pero eso ha cambiado con la llegada de la Nightly 44 de Firefox, ya que incluye una opción para evitar que las imágenes de un sitio web no se carguen hasta que el usuario haga clic en ellas, de acuerdo con el reporte de gHacks.

(c) gHacks

En lugar de mostrar la imagen, aparecerá un icono que representa a una imagen bloqueada, en la que el usuario debe hacer clic para que cargue. Si se trata de una imagen con enlace, ésta no perderá su propiedad, y si se puede visualizar en un contenedor, el usuario deberá mantener el toque en la imagen para ver un menú contextual y seleccionar la opción “Mostrar imagen”.

(c) gHacks

Muy similar a la función para activar conectores, como Flash y Silverlight, en la versión de escritorio de Firefox, esta característica permitirá ahorrar datos de manera considerable, ya que las imágenes suelen requerir más datos por su peso y la carga del sitio web tarda más tiempo en completarse.

La característica es nueva y por ello podrían presentarse algunos problemas, pero hablamos de la versión Nightly y sus novedades normalmente tardan dos actualizaciones en llegar a la versión estable, esto si Mozilla considera que la funcionalidad es útil para los usuarios del navegador en Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos