Facebook llevará Internet a los campos de refugiados

Facebook llevará Internet a los campos de refugiados

Según declaró el CEO Mark Zuckerberg en el Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas.

La guerra en Siria ha provocado la migración de cerca medio millón de refugiados a Europa. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ve en Internet una herramienta “facilitadora de los derechos humanos y una “fuerza de paz”. Con esta argumento, el fundador de la red social aseguró en la conferencia del Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas que dispondrá de Internet para los campos de refugiados, .

Zuckerberg dejó en claro que “no todo es altruismo”, puesto que “todos nos beneficiamos cuando estamos más conectados”, consigna The New York Times.

Sobre los detalles, aún no existen fechas ni en qué lugares será implementado. Sin embargo, la iniciativa Internet.org (creada por Facebook) lleva tiempo trabajando en iniciativas sociales de este tipo. De acuerdo a The Verge, es muy probable que Facebook ponga a disposición un avión no tripulado capaz de emitir Wi-Fi a áreas de poco acceso.

La medida ha sido bien recibida, aunque los detractores de Internet.org sostienen que esta plataforma vulnera la neutralidad de la red al sugerir servicios y aplicaciones de la compañía. Algo que se ha ido modificando con el tiempo.

Eso sí, Facebook estará en el centro de la red gratuita para refugiados. Viéndolo por el lado positivo, podrá conectar y permitir la comunicación entre las familias de los inmigrantes sirios.