Estudios

Estudio indica que sólo un 6% de los jóvenes usa un smartphone para llamar

El estudio reveló detalles como que un 17% de los jóvenes ha usado el teléfono mientras se está duchando.

Esta mañana Motorola dio a conocer los resultados de un estudio en conjunto con la consultora IR Adviser, en la que se revelaron algunos de los hábitos y actividades más frecuentes de los jóvenes entre 13 y 18 años entorno al uso de sus smartphones. La investigación arrojó un abrumador 97% en la penetración de estos dispositivos en este segmento y se aseguró que un alto porcentaje también estaría dispuesto a cambiar de equipo cada 6 meses.

Además de este sondeo, Motorola realizó una investigación conjunta con KRC Research más de 7000 usuarios de smartphones en países como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, China, España, India y México; La muestra de encuestados para la realización del estudio estuvo compuesta por un 53% de hombres y un 47% de mujeres.

Sobre las diferencias entre géneros, la investigación muestra que quienes están más preocupados por las especificaciones son los hombres, mientras que las mujeres están interesadas principalmente en almacenamiento y la cámara.

Algunas cifras transversales indican que el 60% de los jóvenes dueños de los equipos los recibieron sus smartphones como regalo. Un 44% reconoce usar los dispositivos móviles entre 3 a 5 horas en el día, mientras que un 24% lo hace entre 5 y 8 horas. El incluso también fue capaz de revelar que un 54% de los encuestados escogería el dispositivo móvil como el primer objeto a rescatar en un incendio.

Sobre aquellas cosas que les gustaría mejorar de los dispositivos móviles, las preferencias variaron entre más duración de batería (39%), mayor capacidad de almacenamiento (31%) y mayor velocidad de los equipos (15%).

Respecto a las actividades, las redes sociales y chatear son las actividades que mayor porcentaje registran entre los encuestados, con un  32% y 37% respectivamente. Sin embargo, un 64% declaró que si bien consideran que el smartphone es una pieza clave para estar conectados con su entorno, pueden perfectamente prescindir de él.

El estudio conjunto entre Motorola Mobility Chile y IR Adviser también buscó saber cuáles son los rangos de precios que están dispuestos a pagar en este rango de edad claramente entusiasta por el uso de los smartphones: Un 37% de los encuestados se mostraron favorables a pagar entre CLP $100.000 y CLP $200.000, mientras que un 34% no gastaría más de CLP $100.000 en un equipo nuevo, asimismo sólo un 11% de la muestra está dispuesto a pagar hasta CLP $300.000 por un equipo nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos