Política

Está silla para bebés es en realidad un dispositivo para espiar

Esta “Babyseat”, está equipada con cámaras y micrófonos para documentar lo que sucede a su alrededor.

En el mundo del espionaje de la vida real, uno está acostumbrado a escuchar términos como hackeos, filtraciones, direcciones IPs, software, entre otras cosas. Si uno ha visto películas de espionaje y ciencia ficción, hasta los zapatos pueden ser usados para obtener información o como dispositivos de comunicación. Pero lo que encontraron en Motherboard Vice, es algo tan peculiar, que parece mentira: una silla para bebés que sirve para realizar espionaje.

Desarrollada por la empresa LMW Electronics, la silla llamada “Babyseat”, es todo un dispositivo de vigilancia ya que incluye una cámara con funciones completas de enfoque y zoom, que puede ser controlada, además de transmitir en tiempo real, por medio de conexiones celulares GSM y grabar el contenido en una tarjeta Compact Flash escondida en la silla.

(c) Privacy International

LMW Electronics es una empresa de orígen británico y vende esta “Babyseat”, entre otros productos, al gobierno de Colombia, quien tiene un historial de narcotráfico y vigilancia extrema desde la década de 1980s y, aunque hoy han reducido la gravedad de la situación y grupos especiales de policías, como la popular DAS, ya no existen, parece que sigue siendo un mercado interesante para este tipo de productos.

El reporte donde se extrajo esta información, no menciona a otros países, pero no dudamos que otras naciones de Latinoamérica tengan trabajando esta silla, y artículos similares, para realizar actividades de espionaje.

La próxima vez que vean un bebé en una silla como esta, tengan cuidado, sus caras para hacer reír al bebé podrían estar siendo videograbadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos