Entretención

Es oficial, las personas miran menos TV cada año

Fue un martes negro para la industria de la TV. Los ratings resultaron bastante bajos, en una tendencia que parece irreversible, con algunos casos excepcionales.

Esta fue una de las semanas más esperadas en la industria televisiva en Estados Unidos, se estrenaron nuevos programas y aquellos que tuvieron éxito regresaron con otra temporada; los números de los índices de audiencia se esperaban con gran expectativa, ya que confirmarían la existencia de una tendencia incómoda para el mercado tradicional que se ha presentado los últimos años: las personas cada vez miran menos TV, incluso cuando se trata de grandes estrenos.

La realidad golpeó fuerte a las grandes cadenas, de acuerdo con un reportaje publicado Ad Age, los números de rating de los programas fueron alarmantemente bajos, para nuevas y viejas producciones, presentando en promedio una caída de doble dígito con respecto a las audiencias interesadas hace un año para aquellos shows que renovaron temporada, mientras que en el caso de los nuevos su arranque fue por debajo de lo que se observaba en años pasados.

(CC) Mark Roy / Flickr

Business Insider asegura que el demográfico de entre los 18 y 49 años de edad ha disminuido ya un 8%, y que del 92% restante hubo un 10% que no mostró el menor interés por ver los nuevos episodios estrenados la noche del martes. Escenario que se puso más grave con el segmento de audiencia juvenil de entre 18 y 24 años, ya que un 20% no encendió el televisor, todo a la par que servicios como Netflix siguen incrementando su base de usuarios.

En los buenos tiempos un nuevo programa, con un nivel decente de expectativa, lograba en su estreno o regreso de temporada altas cifras de público, basta tomar dos ejemplos: el episodio piloto de Friends, estrenado el 22 de septiembre de 1994, logró en su momento una audiencia de 21,5 millones de tele-espectadores. Mientras que el primer capítulo de la cuarta temporada de Two and A Half Men, estrenado el 19 de septiembre de 2005, logró los 15,04 millones.

Este martes el programa con mejor audiencia fue Limitless con apenas 9,8 millones de personas, seguido por The Muppets con 8,9 millones y a partir de ahí hubo un gran hueco, con fracasos como Scream Queens, que a pesar de su respaldo y alta promoción sólo logró los 4 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos