Móviles

Entel realizó la primera prueba LTE Advanced Carrier Aggregation en Chile y LATAM

Podrás alcanzar más de 200Mbps de velocidad.

El día de ayer fuimos invitados por Entel para ser parte de la primera prueba que se realiza en nuestro país y también a nivel latinoamericano sobre LTE-A (LTE Advanced), la evolución del actual 4G LTE que usamos en Chile.

¿En qué consiste el LTE Advanced Carrier Aggregation?

Esta tecnología lo que hace es entregarte servicio de datos (internet) a través de la actual red 4G 2600MHz (B7), junto con la red que se está implementando, conocida como 700MHz (B28) de manera simultánea.

De esta forma, puedes alcanzar velocidades de bajada que superan fácilmente los 200Mbps, así como también contar con una excelente cobertura, gracias a la fácil penetración que tiene la banda B28 700MHz en interiores.

Por lo mismo, no creas que con el desarrollo de la red 700MHz en Chile, los operadores se olvidarían de la red 2600MHz, ya que la necesitan muchísimo para ofrecer Carrier Aggregation.

¿Cuánta es la velocidad que alcanza en promedio?

Generalmente supera los 200Mbps, pero por si te queda la dura, te dejo a continuación un video donde podrás ver una prueba realizada con la famosa aplicación Speed Test, además de ver otra prueba en donde se compara con el actual 4G 2600MHz de otro operador.

¿Tendrá soporte de VoLTE (voz sobre LTE)?

Cuando el servicio esté implementado comercialmente en el 2016, Entel podrá ofrecer la posibilidad de poder realizar llamadas usando VoLTE. De esta manera, tus llamadas se escucharán con calidad HD, siempre y cuando llames a otro teléfono que esté operando con la misma tecnología.

¿Cuándo estará disponible y qué equipos son compatibles?

El servicio debería estar disponible una vez que la red 700MHz (B28) se encuentre implementada y funcionando. Es decir, durante el próximo año y esto no tendrá ningún costo adicional para el cliente, ni tampoco tendrá que cambiar de tarjeta SIM.

En cuanto a equipos compatibles, en la actualidad solo los Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+ tienen compatibilidad con LTE Advacend Carrier Aggregation (4G+). No basta si tu equipo es compatible con las bandas B7 y B28 a la vez, ya que tiene debe contar con la función Carrier Aggregation.

Ahora, si tienes un Samsung Galaxy S6 (o una de sus variantes) y eres cliente de Entel (contrato), puedes ir a Rancagua y probar tu mismo la experiencia LTE Advanced con Carrier Aggregation, ya que el operador tiene instalada una red de pruebas con acceso libre en dicha localidad.

Obviamente esta red de pruebas no estará siempre encendida, solo por un par de días o hasta un mes quizás, así que si quieres probarlo, te recomiendo que vayas a visitar Rancagua lo antes posible. Y en el caso de que vivas en aquella ciudad, solo debes fijarte en el indicador “4G” de tu Galaxy S6, ya que si estás bajo cobertura LTE Advanced, el indicador cambiará a “4G+” o “LTE+”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos