El Washington Post publicará todos sus artículos directo en Facebook

El Washington Post publicará todos sus artículos directo en Facebook

El periódico usará la plataforma Instant Articles para llegar de mejor forma a su nueva audiencia.

El Washington Post será el siguiente gran medio en dar el salto a Facebook. El periódico ha anunciado que de ahora en adelante, publicará todos sus artículos a través de Instant Articles.

“Enviaremos el 100% de nuestros artículos a Facebook que tomarán el formato de los Instant Articles y le darán a los lectores una experiencia muy rápida donde leer, comentar y compartir esas historias dentro de la aplicación para iOS” explicó la publicación en su sitio oficial.

Para Fred Ryan, cabeza del Washington Post, la medida busca aumentar el alcance y llegar a la mayor cantidad de lectores. “Así podremos darle a la gran audiencia de Facebook una forma más integral de leer noticias”.

Ryan también explica que su publicación ha visto un gran crecimiento gracias a las audiencias más jóvenes, por lo que el salto a los Instant Articles de Facebook parece ser el paso lógico.

Los Instant Articles de Facebook son básicamente una plataforma basada en HTML 5 donde algunos medios pueden publicar sus noticias; los artículos adoptan el formato de Instant Articles y así el lector no tiene que continuar leyendo algo interesante en el navegador, además de reducir los tiempos de carga. Luego, las ganancias se reparten entre Facebook y el medio.

De un tiempo a esta parte, se han levantado varias alternativas similares entre los que se cuenta Apple News. Y por supuesto, también existe Flipboard, que lleva mucho más recorrido en el negocio de las plataformas de noticias.