Internet

El Washington Post publicará todos sus artículos directo en Facebook

El periódico usará la plataforma Instant Articles para llegar de mejor forma a su nueva audiencia.

El Washington Post será el siguiente gran medio en dar el salto a Facebook. El periódico ha anunciado que de ahora en adelante, publicará todos sus artículos a través de Instant Articles.

“Enviaremos el 100% de nuestros artículos a Facebook que tomarán el formato de los Instant Articles y le darán a los lectores una experiencia muy rápida donde leer, comentar y compartir esas historias dentro de la aplicación para iOS” explicó la publicación en su sitio oficial.

Para Fred Ryan, cabeza del Washington Post, la medida busca aumentar el alcance y llegar a la mayor cantidad de lectores. “Así podremos darle a la gran audiencia de Facebook una forma más integral de leer noticias”.

Ryan también explica que su publicación ha visto un gran crecimiento gracias a las audiencias más jóvenes, por lo que el salto a los Instant Articles de Facebook parece ser el paso lógico.

Los Instant Articles de Facebook son básicamente una plataforma basada en HTML 5 donde algunos medios pueden publicar sus noticias; los artículos adoptan el formato de Instant Articles y así el lector no tiene que continuar leyendo algo interesante en el navegador, además de reducir los tiempos de carga. Luego, las ganancias se reparten entre Facebook y el medio.

De un tiempo a esta parte, se han levantado varias alternativas similares entre los que se cuenta Apple News. Y por supuesto, también existe Flipboard, que lleva mucho más recorrido en el negocio de las plataformas de noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos