Móviles

El nuevo iPhone 6s tendrá un sensor Force Touch 3D

La pantalla de los nuevos iPhone ofrecerá tres niveles de presión.

A dos días del anuncio oficial de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, los rumores son cada vez más frecuentes y hoy toca el turno de la pantalla Force Touch. Un reporte de 9to5Mac apunta a que la pantalla de los nuevos teléfonos ofrecerá soporte para tres niveles de presión.

Conocida como 3D Touch Display, esta pantalla sería una evolución de lo que ofrecen actualmente los trackpadas de las MacBooks o el Apple Watch, los cuales son capaces de percibir cuando das un simple toque o cuando presionas con el dedo. La pantalla del iPhone 6 y iPhone 6s Plus también registrará cuando la presiones por un tiempo más largo, añadiendo tres tipos distintos de interacción.

Para que el usuario tenga una respuesta a la presión, Apple integrará un nuevo motor de vibración háptico (Taptic Engine), el cual genera una vibración para simular el efecto del clic o toque. Con lo anterior, Apple abre la puerta a múltiples interacciones que podrán lograrse con las diversas aplicaciones. De confirmarse la información podríamos ver diversas demostraciones de su funcionamiento con las apps oficiales, pero será la comunidad de desarrolladores quien de verdad dictará su futuro al integrarla en sus próximas aplicaciones.

La pantalla 3D Touch Display podría estar integrada en el rumoreado iPad Pro, del cual dicen que sería anunciado en este evento. Como es costumbre, en AppleWayer estaremos al pendiente de esta y otras informaciones de cara al evento de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos