El nuevo Nexus de LG sería de gama alta

El nuevo Nexus de LG sería de gama alta

Surgen más especificaciones que lo ubican en un rango de precio de entre 300 y 400 dólares.

Algo que ha distinguido a los Nexus es su precio accesible y especificaciones que pelean con teléfonos premium. Si bien el Nexus 6 pudo significar un salto exponencial, este año se espera regresar al buen camino. Eso confirma una nueva lista de especificaciones que se filtró del LG Nexus y que ha recuperado Android Police.

De entrada se dice que el teléfono contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 que ofrece muchas prestaciones de los chips de gama premium y que viene acompañado de 3GB de RAM. En términos de procesamiento se queda un poquito corto, ya que comparado con el Snapdragon 810, solo cuenta con dos núcleos Cortex-A57 (la mitad).

Respecto a la pantalla se dice que será de 5,2 pulgadas con resolución Full HD la cual ayudará a que la batería de 2700 mAh no se agote tan rápido. En el apartado de cámara tenemos una principal de 12,3 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles. También se dice que contará con un puerto USB-C, aunque los detalles son escasos en este apartado.

El LG Nexus 2015 se ofrecería en configuraciones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento; los colores elegidos son blanco, negro y azul. Se rumora que podría estar disponible a finales de septiembre a un precio que podría caer entre los USD $300 y USD $400, similar a lo que ofrece el OnePlus Two.

LG tendría que ofrecer un precio competitivo para poder batir récords de venta. Recordemos que los USD $649 que costaba el Nexus 6 fue uno de los factores por los que no terminó de vender como se esperaba.