El menú Personalización regresa como lo conocíamos a Windows 10

El menú Personalización regresa como lo conocíamos a Windows 10

Ubicado en el Panel de Control, el menú perdió varias opciones en Windows 10, pero han regresado en la versión más reciente del sistema operativo.

Con el lanzamiento de Windows 10 y la actualización de millones de computadoras con Windows 7 y 8.1, Microsoft decidió reemplazar casi por completo al Panel de Control con la aplicación de Configuración, que si bien luce sencilla con respecto a la primera, ha intentado concentrar la mayoría de las opciones importantes del sistema operativo.

Sin embargo, para el usuario menos acostumbrado a dicha aplicación, la mejor opción es buscar el Panel de Control, aunque para ello deba realizar una búsqueda. Y si quisiera personalizar el sistema operativo, como cambiar el fondo de pantalla, los colores de la barra de tareas, los sonidos y el salvapantallas, el menú Personalización actual no dispone de estas opciones. Puedes revisar por ti mismo.

De acuerdo con gHacks, en la versión más reciente disponible de Windows 10 a través del canal Insider con número de build 10547, dichas opciones han regresado y con ello el menú Personalización como lo conocíamos en Windows 7 y 8.1, aunque no precisamente del todo. Cuando el usuario hace clic en algunas opciones, abrirá la aplicación de Configuración en el apartado correspondiente.

Este es sólo un indicio de lo que Microsoft quiere lograr al tratar de concentrar en una aplicación todas las configuraciones, pero no necesariamente en el Panel de Control, pues ya antes aseguró que a futuro sería reemplazada por la aplicación de Configuración, presente en el sistema operativo desde la versión Windows 8.