Empresas

El líder de Ubuntu Phone abandona Canonical

Cristian Parrino anunció que no seguirá en Canonical para dedicarse a un proyecto tecnológico medioambiental.

El vicepresidente de la división móvil de Canonical y líder del sistema operativo móvil basado en Linux Ubuntu Phone, Cristian Parrino, anunció a principios de semana, a través de la plataforma de blogs Medium, que dejará la empresa para dedicarse a un nuevo proyecto que califica como “el FitBit del planeta”.

“Liderar al equipo que hizo de Ubuntu Phone una realidad ha sido una experiencia emocionante. Una que me dio el privilegio y alegría de trabajar con ingeniería, diseño, marketing y productos. Una cargada con la emoción de perturbar, día a día, el modelo mental jurásico de la industria móvil. Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido”, escribe Parrino.

Desde su llegada en 2013 Parrino supervisó un importante cambio en la estrategia de la compañía, la que pasó de estar en un limitado número de teléfonos Nexus a hacer una alianza para tres dispositivos con dos fabricantes con la capacidad de llevar un dispositivo con Ubuntu Phone a cualquier mercado en el mundo.

Su lugar en el futuro de los dispositivos móviles con sistema operativo Ubuntu será ocupado por Jane Silber. Sin embargo, en su publicación de despedida ha asegurado que seguirá de cerca el futuro de sus ex colaboradores, a quienes ha dejado algunas tareas y desafíos que deben atender si desean continuar creciendo en el mercado de sistemas operativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos