El hijo de “El Chapo” podría haber revelado la ubicación del narcotraficante gracias a Twitter

El hijo de “El Chapo” podría haber revelado la ubicación del narcotraficante gracias a Twitter

El hijo de "El Chapo" publicó una foto donde presuntamente aparece su papá y revela su ubicación actual.

Uno de los escapistas más famosos del mundo, y no me refiero a Harry Houdini, sino al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría haber revelado su ubicación por un tuit de su hijo, así lo reporta Mashable.

Jesús Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, es un asiduo usuario de Twitter y publicó, el pasado 31 de agosto, una foto donde aparece en medio de dos hombres a los que dos emoticons les esconde su cara. El texto que acompaña la imagen, muestra a un joven heredero contento que presume estar con alguien “famoso”. Véanlo por ustedes mismos:

 

Uno de los hombres que aparecen cubiertos de la cara, deja ver un bigote muy estilo del que usa “El Chapo”, lo que aumenta las sospechas. Además, por error o con toda intención, Guzmán Salazar dejó habilitada la opción de la ubicación en Twitter, lo que da a entender que estaría en Costa Rica.

La foto no ha pasado desapercibida, y autoridades de Costa Rica han dicho que no creen que se trate de su país, sino de el pueblo de Costa Rica, ubicado en Sinaloa, México.

“Estamos al tanto de la foto que ha salido, pero creemos que la Costa Rica de la que hablan no es nuestro país, sino un pueblo en México.”

No se puede asegurar que el de la foto sea “El Chapo”, y de acuerdo a un agente de la DEA en declaraciones para CNN, cree que se trata de una distracción.

Como sea, estoy seguro que esa foto está siendo estudiada por un equipo multidisciplinario de autoridades de los Estados Unidos y México. Será difícil determinar su autenticidad y las intenciones detrás de hacer pública la imagen en una red social como lo es Twitter. Pero de resultar cierta, se trataría de uno de los errores más grandes para el crimen organizado.