Software

El fundador de Acompli ahora estará a cargo de mejorar Outlook para PC y Mac

El credor de Acompli, ahora estará a cargo de mejorar Microsoft Outlook para PC y Mac.

Javier Soltero es un tipo con suerte, pero no podemos culpar solamente a la suerte sino a su trabajo. Soltero es el creador de Acompli, una app para gestionar email en iOS y Android que tuvo una buena recepción gracias a su novedosa administración de correos electrónicos y por incluir un calendario integrado.

PUBLICIDAD

Microsoft terminó comprando Acompli por US$200 millones de dólares, y la transformó en lo que hoy conocemos como Outlook Mobile, una de las mejores apps para móviles tanto en iOS como en Android. Javier Soltero se quedó a cargo de mejorar la app y lograr hacer la transición de Acompli a Outlook Mobile. Fue todo un éxito.

Gracias lo anterior, Microsoft quiere que Soltero repita el éxito de Outlook Mobile, pero ahora para las versiones de PC y Mac de Outlook. El reto es gigante, pues a diferencia de Acompli y Outlook Mobile, su hermano mayor en PCs y Macs, es usado por millones de personas en todo el mundo, sobre todo en ambientes de trabajo corporativos. Soltero comentó para Re/code:

“En términos de la gran base instalada, siempre hay un poco de ¿quién movió mi queso? en productos como este. Hemos logrado entender que el software de productividad siempre está evolucionando, y es nuestra responsabilidad llevar a los clientes a través del camino de mejoras constantes en lugar de grandes lanzamientos cada dos años.”

El reto de Javier Soltero es muy grande, pues a diferencia de su versión móvil, Outlook en escritorio está muy bien posicionado. Pero si tiene éxito, miles de usuarios que lo tenemos que usarlo en nuestras oficinas, estaremos eternamente agradecidos. Mucha suerte, Javier.

Tags

Lo Último