Internet

El día ha llegado: América del Norte se ha quedado sin direcciones IPv4

Las direcciones IPV4 ya se agotaron, por lo que la necesidad de implementar IPv6 es más importante como nunca antes.

Bajo advertencia, no hay engaño. Y sí, la American Registry for Internet Numbers (ARIN, por sus siglas en inglés), se ha quedado sin direcciones IPv4 , por lo que a partir del 24 de septiembre ya no se pueden designar a las organizaciones de Canadá, Estados Unidos y algunas regiones del Caribe, según reporta ArsTechnica.

La alternativa para las organizaciones que quieran una dirección IPv4 son esperar a que se desocupe alguna, o implementar IPv6 que sería la mejor alternativa, ya que será dificil y poco frecuente que se liberen las direcciones IPv4 que ya están ocupadas. Otra opción es que entre las mismas organizaciones intercambien direcciones IPv4, lo que cotizaría dichas direcciones como en un mercado abierto dependiente de la oferta y la demanda.

Mientras que las direcciones de IPv4 ya se agotaron, existe disponibilidad de IPv6 en un 99.96%; sin embargo su adopción no es tan sencilla porque tiene que existir compatibilidad del lado del cliente y del servidor; y su adopción ha sido más lenta de la deseada, a pesar del soporte que tiene de parte de compañías como Google y Facebook.

Lo que es cierto, es que ya sin direcciones IPv4, se tendrá que agilizar el proceso para implementar con éxito las nuevas IPv6. Así que esperemos que otras empresas se unan a Google y Facebook para trabajar en esta nueva etapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos