Documentalista de Snowden realizará serie sobre Julian Assange

Documentalista de Snowden realizará serie sobre Julian Assange

Laura Poitras es reconocida por el trabajo de Citizenfour, cinta que mostró los pormenores de la vida de Edward Snowden luego de revelar los secretos de la NSA.

Hace un año la cineasta Laura Poitras presentó el documental Citizenfour, que mostraba los pormenores de su encuentro con de la vida de Edward Snowden luego de divulgar los secretos de vigilancia masiva de la NSA. El trabajo obtuvo gran acogida por los especialistas.

Antes de ser presentado en octubre del año pasado. el director del Festival de Cine de Nueva York, Kent Jones, admiraba la cinta señalando que es “un documental valiente pero que también es una obra poderosa de una maestra en la narrativa”.

Esa misma mirada la podremos volver a apreciar, pero ahora sobre el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange. La serie periodística “Field of Vision”, constará de 40 a 50 películas de formato corto a través de tres temporadas por año, siendo lanzada la primera el próximo 29 de septiembre, consigna The Verge.

En esta serie podremos ver la publicación de cables diplomáticos y su tiempo de permanencia en el asilo político en la embajada de Ecuador en Londres.

El objetivo de Poitras es “ampliar el lenguaje del periodismo visual”  a través de una estructura episódica única. La documentalista dice ser una gran fan de House of Cards, lo que sin duda le dará un tinte a esta nueva creación.

Para esta serie, Laura Poitras ha trabajado con Charlotte Cook, que anteriormente dirigió el Festival de Cine Hot Docs de Toronto.