Móviles

Descansa en paz, Fire Phone: el smartphone sale del catálogo de Amazon

El stock se habría agotado en agosto y la compañía no parece tener intenciones de fabricar más.

El terrible momento llegó, Amazon ha descontinuado oficialmente su Fire Phone, sacando el dispositivo de circulación de su tienda en línea. Lo que marca oficialmente el final de la existencia de este smartphone, luego de que la compañía detuviera las actividades de su división de hardware hace algunas semanas.

Lo veíamos venir desde hace tiempo, el desafortunado Fire Phone no tenía ni dos meses circulando en el mercado los portavoces de Amazon ya cuestionaban la efectividad de su estrategia comercial y su lugar en el mercado. Luego del éxito que tuvieron con la Kindle Fire esta compañía intentó entrar al saturado mercado de los teléfonos inteligentes, y su propuesta era buena, aunque su precio y otros factores impidieron que despegara adecuadamente para posicionarse en el gusto del público.

Desde este 9 de septiembre, al ingresar al apartado correspondiente al Fire Phone en la tienda de Amazon, la existencia de este producto se marca como no disponible, sin ninguna información sobre cuándo podría haber más dispositivos en venta. De acuerdo con un reporte de Ubergizmo, los chicos de redacción tuvieron oportunidad de entablar contacto con un representante de la compañía, quien confirmó que el stock de smartphones se habría agotado desde finales del mes pasado.

Es oficial, Amazon ha dejado de vender su Fire Phone y con eso se cierra ese extraño capítulo en la historia de la compañía, aunque no habría que darlo por muerto. El proyecto era bueno, tal vez sólo llegó fuera de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos