DE-STAR, el láser que puede desviar asteroides

DE-STAR, el láser que puede desviar asteroides

Calor y vaporización extrema sería el truco para que este rayo nos salve del Armaggedon.

Aquí en FayerWayer amamos los rayos láser, y este que les compartimos hoy parece sacado de una mala historia de ciencia ficción, pero en el más retorcido (y apocalíptico) de los casos, podría representar la salvación del planeta. Se trata del rayo DE-STAR (Directed Energy System for Targeting of Asteroids and exploRation), el cuál, aparte de su nombre extravagante, tendría la capacidad única de interceptar y desviar asteroides en curso de colisión con la Tierra o algún otro objeto.

Desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Santa Bárbara, según reporta el Daily Mail, este artefacto, como su nombre lo insinúa, funciona a partir de un volumen masivo de rayos láser, que se unen para producir una potencia capaz de funcionar como “una turbina” que lograría alterar su trayectoria, en conjunto con el fenómeno de impacto sobre el cuerpo del asteroide.

El arma, desarrollada en conjunto por el científico de la Universidad de Santa Bárbara y la Universidad Politécnica de California, está siendo probada actualmente en condiciones que emulan las del espacio, según informa IB Times. Utiilizando piezas de basalto, cuya composición es similar a la de cualquier asteroide; las cuales al ser impactadas por el rayo, elevan su temperatura en la zona de contacto, provocando un proceso de vaporización con la suficiente fuerza para modificar la inercia de movimiento de los objetos.

Philip Lubin y Gary B. Hughes, las mentes detrás de DE-STAR afirman que su creación podría ser utilizada en el futuro incluso para misiones que impliquen viajes interestelares, ya que representa un importante avance en la manipulación de objetos espaciales.

Aún falta probar su rayo en un entorno no controlado.