De nueva cuenta Lenovo está en la mira por instalar spyware en sus computadoras

De nueva cuenta Lenovo está en la mira por instalar spyware en sus computadoras

De nueva cuenta Lenovo estaría instalando spyware en equipos "refurbished" que salen de sus instalaciones.

Recordarán que hace algunos meses, Lenovo estuvo en la mira de todo el mundo por instalar equipos con el spyware Superfish. A pesar del escándalo y de que la empresa china corrigió este comportamiento, se descubrió que tiempo después, estaba vendiendo equipos que reinstalaban spyware. Con estos antecedentes, uno pensaría que Lenovo no caería en el mismo error por tercer ocasión. Nos equivocamos.

Según Gadgets 360, el fabricante asiático lo hizo de nuevo, esta vez se trata de equipos “refurbished” o reconstruidos, de las líneas ThinkPad, ThinkCentre y ThinkStation; que son puestos en venta después de arreglar algún problema de fabricación o garantía. Estos equipos saldrían de Lenovo con un software instalado, llamado “Lenovo Custormer Program 64”, que envía información de sus usuarios hacia Lenovo. Además, dicha app está asociada a una firma de web analytics llamada Omniture.

Esto podría significar que los usuarios estarían enviando información sin tener conocimiento de esto. De momento se desconoce la postura de Lenovo y las repercusiones que podría traer hacia la empresa, así como a sus usuarios. Lo cierto es que es una muy mala situación en la que Lenovo parece insistir.