Crean un robot basado en el "fósil más raro de la historia"

Crean un robot basado en el "fósil más raro de la historia"

El Hallucigenia, animal descubierto en 1977 en Canadá, tomó más de 30 años para determinar en qué lugar tenía la cabeza.

En junio pasado los investigadores Martin Smith y Jean-Bernard Caron lograron resolver el acertijo sobre el extraño fósil descubierto en 1977 por el paleontólogo británico, Simon Conway-Morris.

La Hallucigenia (fósil de 508 millones de años), un extraño ser de cuerpo tubular de 5 centímetros de largo, 7 pares de espinas largas que sobresalían en una dirección y 7 tentáculos del otro lado, no tenía cabeza, o bien no se sabía dónde estaba. Sin embargo, el fósil en sí era la cabeza.

Así habría sido una Hallucigenia. Así habría sido una Hallucigenia.

Esto se pudo descubrir a través de un microscopio electrónico, instrumento con el que se pudo determinar que un par de puntos negros en un extremo correspondían a los ojos. Las conclusiones de la investigación fueron publicadas en la edición 523 de la revista Nature.

Recientemente un equipo de ingenieros del Instituto de Tecnología Chiba (Japón) desarrolló un robot para el festival Ars Electronica, basado justamente en una Hallucigenia. Se trata del Halluc IIx, un proyecto de robótica diseñado como prototipo para un vehículo de conducción autónoma, en el marco del proyecto Hallucigenia, señala CNET.

"El concepto Halluc II, segundo modelo del proyecto Hallucigenia, es el vehículo del futuro que coexiste con el entorno natural. Cuenta con un sistema multi-motorizado de 56 propulsores, lo que le permite viajar en superficies difíciles y elimina la necesidad de pavimentación", consigna FuRo, el sitio web oficial del proyecto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-GGF9EsxUiA[/youtube]