Empresas

Cortana se integrará en la próxima version de Cyanogen OS

Así lo declaró el propio CEO de la compañía.

En la actualidad podemos ver a la famosa asistente virtual de Microsoft conocida como Cortana, en plataformas como Windows Phone 8.1, Windows 10 y Windows 10 Mobile. También sabemos de la versión beta que existe para Android y en la que aún se está trabajando. Sin embargo, la asistente podría llegar muy pronto a otra plataforma más.

Según lo informado por Windows Central, el co-fundador y actual CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, dijo que su compañía estaría trabajando en estos momentos con Microsoft, para que así sea posible agregar a Cortana al sistema operativo Cyanogen OS.

Cuando Apple lanzó su servicio Apple Music en la pasada WWDC, mostraron la integración que tenía Siri con este servicio. Sin embargo, aquella asistente no es capaz de activar Spotify, mientras que Cortana sí puede hacerlo.

No nos sirve una aplicación aparte como la versión en la que se trabaja para Android. Necesitamos integrarla al sistema operativo, ya que es donde se obtiene toda la señal de los servicios que hace la inteligencia más inteligente, declaró McMaster al medio International Business Times.

Por ahora esa es toda la información existente de esta nueva dupla entre Microsoft y Cyanogen OS, pero esperamos muy pronto tener más novedades al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos