Conoce las nuevas funciones que incorporará Apple Watch OS 2

Conoce las nuevas funciones que incorporará Apple Watch OS 2

El Apple Watch OS 2 permitirá una mejor integración con los componentes del reloj, asimismo se develaron nuevos Watch Faces y más correas intercambiables.

Hoy en el evento de lanzamiento del iPhone 6S Apple develó algunas de las nuevas incorporaciones al Apple Watch OS 2. El anuncio abrió el evento y se centró hacer un recorrido por la evolución en la cantidad de aplicaciones disponibles en Apple Watch, debutando con 3.500 apps y ahora alcanzando las 10.000 aplicaciones, entre nativas y de terceros.

Apple anunció que la actualización del sistema operativo, ahora llamado Apple Watch OS 2, permitirá a los desarrolladores acceso a los componentes del reloj de manera que puedan mejorar la experiencia y crear nuevas aplicaciones aprovechando el máximo de la capacidad del vestible.

Algunos de los beneficios del Apple Watch OS 2 anunciadas incluyen la entrada de una app de Facebook Messenger, iTransit directamente al reloj, y Airstrip, una aplicación médica que permitirá mejorar la atención de los doctores usando los dispositivos móviles.

Sobre las opciones de personalización, Apple anunció que Apple Watch OS 2 aumentará la cantidad de Watch Faces disponibles para los usuarios. Asimismo, el aspecto exterior de los equipos también ha recibido una mejora sustancial con el anuncio de nuevas correas diseñadas por Hermes.

Asimismo, Apple anunció que saldrán al mercado dos nuevos modelos con acabados rosa y dorado. Estos tendrán el mismo valor que la versión sport del reloj, es decir, USD $349.

La empresa de Cupertino, acostumbrada a lanzar una gama de productos con fines solidarios, anunció una banda de Product Red para el Apple Watch y las ganancias generadas irán destinadas a los esfuerzos para combatir el SIDA.

Las bandas comenzarán a llegar de cara a navidad, aunque fue anunciado que el proceso de distribución comienza hoy a distintos mercados a nivel mundial. Por su parte, los cambios anunciados en Apple Watch OS 2 comenzarán a implementarse a partir del 16 de septiembre.