Conoce el Microsoft VR Kit, la competencia de Google Cardboard

Conoce el Microsoft VR Kit, la competencia de Google Cardboard

Microsoft ya tiene competencia para el Google Cardboard, se llama VR Kit.

Microsoft no es ajeno a la realidad virtual, ha estado trabajando en sus HoloLens que mezclan algo de VR con hologramas y que ellos mismos llaman “realidad mezclada”. Pero ahora han sorprendido con lo que parece ser la competencia de nada más que Google Cardboard.

La gente de Thurrot identificó en el Hackathon a desarrollarse el 17 de octubre en Rusia, la forma en que Microsoft está atrayendo a los desarrollares para que participen, es que usarán algo llamado Microsoft VR Kit, que no es sino su propia versión del Carboard de Google.

El VR Kit se puede construir, como se aprecia en la imagen, con materiales económicos similar a su contraparte de Google, y es compatible con teléfonos Lumia. Es probable que también funcione con otras plataformas como Android o iOS.

Aunque de momento el VR Kit se les dará a los asistentes del Hackathon, sería interesante que Microsoft libere el diseño y las especificaciones para su construcción y que prácticamente cualquier persona puede construir el suyo o comprarlo a un costo accesible. Esperemos que en los próximos días, Microsoft lo confirme.