Ciencia

Conoce dónde se podrá ver el eclipse total de la superluna

Te recomendamos voltear al cielo el próximo domingo ya que este eclipse superlunar total se repetirá hasta el año 2033.

El próximo domingo 27 de septiembre sucederá un evento astronómico que mucha gente en el planeta Tierra podremos disfrutar. Ese día seremos testigos no solo del fenómeno conocido como superluna sino que también apreciaremos un eclipse total de la misma.

Una superluna es obsevable cuando nuestro satélite natural en su fase de luna llena se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita. El próximo domingo veremos el eclipse de la superluna cuando esta pase por la zona más oscura de la sombra de la Tierra conocida como ‘umbra’.

La NASA confirmó que el eclipse del domingo tendrá una duración de 1 hora con 11 minutos y será visible en toda América, Europa, África, el oeste asiático y en el este del Pacífico. La sombra del eclipse empezará a observarse a las 19:11 hrs. de México/ 21:11 hrs. de Chile. El eclipse total empezará a las 21:11 hrs. de México/23:11 hrs. de Chile. 

Cabe destacar que la NASA contará con una cobertura especial en vivo desde observatorios en diferentes puntos de los Estados Unidos para aquellos que no puedan presenciar el fenómeno astronómico de primera mano.

Te recomendamos voltear al cielo el próximo domingo ya que este eclipse superlunar total se repetirá hasta el año 2033.

Tags

Lo Último


Te recomendamos