Aplicaciones

Cómo usar Apple News en iOS 9 si vives fuera de Estados Unidos

Bastaría con una simple modificación en la configuración del dispositivo iOS para activar Apple News.

Tras la actualización a iOS 9 llegó la nueva aplicación de Apple News, encontrando que su acceso se encuentra restringido para usuarios fuera de Estados Unidos, sin embargo existe un truco bastante sencillo para habilitarla y disfrutar parcialmente de sus funciones.

Con la sorpresiva liberación de iOS 9 el pasado miércoles los usuarios del sistema operativo móvil de Apple se encontraron con una interesante serie de novedades, entre las que destacó la integración de la nueva aplicación Apple News, un lector de noticias de funciona casi igual que Flipboard.

(C) Apple

De acuerdo con los chicos de Beta News, quienes fueron de los primeros en descubrir el método, bastaría con una simple modificación en la configuración del dispositivo iOS para activar Apple News sin importar el país o región en la que se encuentre el usuario.

Para acceder a la app es necesario ir a Ajustes -> General -> Idioma y Región > Región, seleccionar de toda la lista a Estados Unidos y eso es todo. No hace falta ni siquiera cambiar el idioma del sistema operativo. Tras realizar este simple movimiento aparecerá Apple News en nuestra pantalla de inicio.

Al entrar a la app será necesaria configurarla, seleccionando las fuentes, contenidos y temas noticiosos de nuestro interés. Aunque la interfaz de Apple News es muy limpia y llamativa en realidad su similitud con Flipboard se encuentra solo en lo superficial, ya que en la experiencia final se siente más como un simple lector de feeds con una apariencia agradable.

Apple News, en teoría, será liberado eventualmente a más regiones, con fuentes y feeds adecuados a la zona desde la cuál se ingresa a la aplicación, de modo que sería cuestión de tiempo antes de disfrutar al pleno de sus funciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos