fayerwayer

Cómo hacer que Adblock Plus y extensiones similares vuelvan a funcionar en Google Chrome

Esta también es la explicación al por qué las extensiones que bloquean anuncios ya no funcionaron apropiadamente.

El mundo de internet se indignó hace un par de díascuando se dieron cuenta que las extensiones para bloquear anuncios en Google Chrome, como Adblock Plus y uBlock, dejaron de funcionar apropiadamente en sitios web como YouTube y Spotify, castigando además a sus usuarios.

Todos los internautas deseaban una explicación, algo que al parecer tuvo respuesta en la plataforma de Chromium cuando se reportó la situación. En la discusión se llegó a la conclusión de que las extensiones no bloqueaban anuncios de las aplicaciones instaladas en Chrome. ¿Ya captaste por qué los bloqueadores de anuncios no funcionan en YouTube?

Cuando instalas Google Chrome, por defecto se instalan algunas aplicaciones, como Google Docs y YouTube. Sólo parecen ser simples accesos directos a sus respectivos sitios web, pero es más que eso: son tratadas como aplicaciones y por ello es que ahora un bloqueador de anuncios no funciona como debería, según el reporte de gHacks.

Los pasos para solucionar este problema fueron publicados en GitHub por los usuarios de la extensión uBlock, quienes la encontraron a su vez en el hilo de Chromium.

  1. Escribe chrome://apps en la barra de direcciones para visualizar las aplicaciones instaladas.
  2. Busca la aplicación de YouTube y cualquier otra en la que no funcione el bloqueador de anuncios.
  3. Haz clic derecho sobre el icono y selecciona la opción “Eliminar de Chrome”.
  4. Reinicia el navegador. Asegúrate de cerrarlo desde la bandeja de notificaciones.
  5. Ingresa al sitio web de YouTube y comprueba que los anuncios sean bloqueados.

Los usuarios de uBlock que siguieron las recomendaciones aseguraron que el método funciona correctamente, pero uno de ellos comentó que no funcionaba si YouTube utilizaba el reproductor HTML5. Sin embargo, habría que comprobar ambas declaraciones.

Cabe mencionar que eliminar una aplicación (o acceso directo) de Google Chrome no repercute en el funcionamiento del sitio web al que enlaza.

Si te funcionó, comparte tu experiencia con nosotros en la caja de comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos