Cómo es la vida de un trabajador en Facebook

Cómo es la vida de un trabajador en Facebook

Es Silicon Valley, a cualquier lector de FayerWayer le gustaría trabajar ahí, pero no todo es tan bonito como parece, también tiene algunas desventajas, aunque mínimas.

Trabajar en un buen ambiente, estar rodeado de gente inteligente y tener comida gratis, es algo que muchos desearían para su vida laboral. Así es Facebook, una empresa donde existen oficinas abiertas, donde el propio Mark Zuckerberg, o “Zuck” como lo llaman sus cercanos, tiene un despacho abierto. Su objetivo es que la “gente comparta y comunique lo que está haciendo”.

El punto en contra es la cantidad de tiempo. Mark Zuckerberg trabaja a la semana entre 40 y 60 horas y el resto de su tiempo se la pasa pensando en “cómo conectar el mundo y servir mejor a la comunidad”. Se podrán imaginar entonces la cantidad de tiempo que destina el resto de su personal. De hecho, dentro de los pocos comentarios negativos que algunos trabajadores han compartido en Quora, explican que “nunca te desconectas realmente, ni siquiera cuando estás de vacaciones”. Otro ex-empleado asegura haber recibido más de 1.600 correos electrónicos por día.

A pesar de las jornadas largas y el poco equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre, Facebook es reconocida como una gran empresa para trabajar según el índice de Glassdoor (puesto número 13). De hecho, el 90% de los comentaristas recomendaría a un amigo trabajar en esta empresa y el 95% aprueba la forma de trabajar de Zuckerberg.

El fundador de Facebook tiene bastante claro las ventajas de trabajar en su compañía. “Sólo contrato a personas para la cual yo trabajaría”, explicando que hay que resistir la tentación de contratar a alguien mediocre por medio a la competencia.

Según consigna el sitio Verne, el carácter de Zuckerberg es el de una persona que le gustan las respuestas con fundamento crítico y que no le digan que sí a todo. No le gusta discutir por discutir, no es sentimental y está siempre abierto a nuevas opiniones, incluso si es necesario descartar un proyecto, lo hace.