Estudios

84% de los chilenos que tienen smartphone utilizan WhatsApp

La cifra duplica el promedio mundial, según un informe de ConsumerLab.

El informe “Hogares Conectados” de ConsumerLab, área de estudios del consumidor de Ericsson, reveló que en Chile el uso de WhatsApp alcanza un 84% de los usuarios de smartphones, cifra que duplica el estimado a nivel mundial. En el informe también se hace referencia al contraste de otro tipo de mensajería (SMS), el cuál sólo alcanza a un 32% de los usuarios en el país, un porcentaje por debajo del promedio mundial, el que alcanza un 44%.

PUBLICIDAD

Chile es un país pionero en la aplicación de tecnologías a nivel regional. Si se empieza a popularizar una tecnología en América Latina, lo más probable es que empiece por Chile”, asegura Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica.

Los resultados del informe del área de estudios de Ericsson es consistente con la realidad expuesta la semana pasada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), cuando revelaron que los accesos de Internet en Chile alcanzan los 12 millones entre telefonía móvil e Internet fijo y además indicó que un 78% de aquellas conexiones corresponden a telefonía móvil.

El mismo informe de Subtel ya adelantaba la creciente tendencia expuesta por ConsumerLab al señalar que el tráfico de voz en telefonía móvil había sufrido una baja del 4,3%. La misma situación se puede ver en telefonía fija respecto a las llamadas internacionales, donde dominan servicios como Skype.

Si bien el entusiasmo tecnológico del consumidor chileno no se ve equiparado con la cobertura móvil disponible en el país, las recientes inversiones usando el espectro de banda de 700MHz auguran un mejor futuro para la conectividad móvil en Chile.

Tags

Lo Último