Internet

Campaña chilena fomenta la programación como el “lenguaje del futuro”

La iniciativa la “Hora del Código” promueve esta habilidad que recientemente fue incorporada en Argentina y Estados Unidos en sus programas de educación escolar.

En más de 180 países, incluyendo Argentina y Brasil, se ha lanzado esta campaña para promover la programación de computadores, desarrollar software y aplicaciones para un sinnúmero de industrias.

Recientemente, la organización la «Hora del Código» está promoviendo esta campaña en Chile, invitando a los profesores, niños y jóvenes a participar en jornadas educativas durante la semana del 5 y 11 de octubre.

El material para ir comprendiendo de a poco el mundo de la programación está disponible en el sitio oficial de la Hora del Código.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_vq6Wpb-WyQ[/youtube]

En pasos simples, es posible programar y darse cuenta de que hacerlo es mucho más atractivo, cercano, y simple de lo que se cree.

Para apoyar esta campaña, la organización internacional Code.org y la fundación chilena Kodea, coordinadora del evento en el país, convocaron a figuras del espectáculo, la cultura, el deporte y el mundo empresarial para que a través de un video motiven a las personas a programar.

El desafío es que la mayor cantidad de niños, jóvenes, profesores y adultos ingresen a la página y descubran este mundo que puede abrir puertas gigantes e impactar de manera positiva en el futuro del país. Con este propósito, para la versión chilena de la «Hora del Código”, están colaborando distintas instituciones ligadas a la tecnología.

Es así como el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, la Asociación de Empresas de Software Gechs, Ucorp, la Asociación de Desarrolladores de Video Juegos, School of Tech, NIC Chile y Tata Consultancy Services, entre muchos otros, están apoyando el desarrollo de esta campaña. La Subsecretaria de Economía también está apoyando esta iniciativa y valora su contribución al desarrollo de la economía digital en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos