Espacio

Boeing abre plataforma aeroespacial comercial en Florida

Boeing se suma a la tendencia y en una semana más, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también anunciará su proyecto aeroespacial comercial.

La compañía Boeing anunció la apertura de su primera planta para la producción de naves espaciales comerciales que la NASA usará en sus viajes a la Estación Espacial Internacional.

“Este es un punto en la historia que refleja una nueva era en los vuelos espaciales tripulados”, señaló el presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, en la inauguración en el Centro Espacial Kennedy.

Las primeras naves espaciales CST-100 Starliner están proyectadas para el año 2017, cuando se realice la primera prueba. Serán propulsadas por los cohetes Atlas 5 Rocket que son construidos por United Launch Alliance, consorcio de las compañías Lockheed Martin y Boeing, indica Reuters.

Para el primer vuelo, la NASA desembolsó 4,2 mil millones de dólares, correspondientes a las primeras 6 misiones a la estación.

Al igual que las cápsulas Dragon, diseñadas por SpaceX, las Starliner de Boeing podrán llevar hasta siete miembros, o una mezcla entre tripulación y carga a una órbita de hasta 400 kilómetros por sobre la Tierra.

A esto también se suman las intenciones del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien dará un anuncio el próximo 15 de septiembre para dar a conocer su proyecto espacial comercial, que también pretende arrendar una plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos