BlackBerry Priv sería el nombre del BlackBerry Venice con Android Lollipop

BlackBerry Priv sería el nombre del BlackBerry Venice con Android Lollipop

El smartphone de la compañía canadiense cambiaría de nombre para recordar el enfoque de BlackBerry con respecto al uso de Android.

Tenemos qué decirlo, muchos creíamos que BlackBerry no volvería al mercado de teléfonos que un día dominó, mucho menos cuando aquél que lo desterró finalmente fue Android. Años después, la canadiense pensó en una alternativa y es más conocida como BlackBerry Venice.

Recordemos que este es el primer smartphone de la compañía canadiense que correrá Android, en realidad una versión desconocida de Android Lollipop, pero el primero de BlackBerry en interesar desde que introdujo al BlackBerry Passport. Ya todos nos habíamos acostumbrado al nombre ‘BlackBerry Venice’, pero suponemos que eso deberá cambiar.

 

De acuerdo con el famoso filtrador, @evleaks, cuando BlackBerry presente su nuevo smartphone lo hará con el nombre ‘BlackBerry Priv‘, que claramente hace referencia al concepto de privacidad que tiene la compañía canadiense. No es de esperar que, aunque lleve Android Lollipop, la compañía no haya implementado sus servicios y aplicaciones.

Poco se sabe sobre sus especificaciones, pero, el ahora denominado BlackBerry Priv, llevaría un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos corriendo a 1.8GHz, 3GB de RAM y una cámara trasera de 18MP, siendo potenciado a nivel de software por una versión de Android Lollipop personalizada.

Se espera que el nuevo smartphone de la compañía sea presentado oficialmente en noviembre, y aquí tendremos todas las novedades.