Entretención

Bill Finger será reconocido como co-creador de Batman, junto con Bob Kane

El co-creador de Batman por fin recibirá el crédito que se merece en la serie de TV Gotham y la película Batman V Superman: Dawn of Justice.

Cuando leen en algún lado el nombre de Bob Kane, es probable que les venga a la mente el creador de uno de los súper héroes más populares de todos los tiempos: Batman. En cambio el nombre de Bill Finger, seguramente no les dice nada.

PUBLICIDAD

La realidad es que para muchos, Bill Finger es el co-creador de Batman. Finger trabajó con Bob Kane en los inicios de Batman y a él se debe el atuendo del héroe de Ciudad Gótica, así como el nombre de Bruce Wayne y de “Gotham City”, incluso el pseudónimo de “The Dark Knight” se debe a Finger. También participó en la creación de personajes como Joker, Robin, Catwoman y hasta Green Lantern (que no tiene que ver mucho con Batman).

Finger murió en 1974, y nunca pudo ver su nombre junto al de sus co-creaciones, pero en The Hollywood Reporter, han publicado que DC Entertainment por fin le hará justicia y partir de ya, todos los programas de televisión y películas donde aparezcan sus personajes, llevarán el reconocimiento de Finger como co-creador.

El mismo Bob Kane reconoció en su momento, en su autobiografía editada en 1989, la importancia de Finger: “Debo admitir que Bill nunca recibió la fama y reconocimiento que se merecía.”

El nombre de Bill Finger aparecerá primero en la nueva temporada de Gotham y luego en la película Batman v Superman: Dawn of Justice. Se espera que en los cómics reciba el mismo reconocimiento.

Tags

Lo Último