Entretención

BBC adoptará modelo de suscripciones como Netflix

Esos capítulos de Doctor Who no se pagan solos.

La BBC se ha encargado de producir algunos de los programas, documentales y series más interesantes de los últimos tiempos, sin embargo, la popularidad de su canal de TV dentro del continente americano no es tan grande como en el Reino Unido, es por ello que han decidido innovar, lanzando un modelo de suscripciones para un nuevo sistema de streaming, convirtiéndose en algo así como Netflix.

De acuerdo con un reporte de Capital New York, Lord Hall of Birkenhead, Director General de la BBC, fue el encargado de revelar este futuro lanzamiento, en el marco de la conferencia anual de la Royal Television Society en Cambridge, explicando los motivos detrás de ello:

(C) SlashGear

Lanzaremos este servicio para aumentar los ingresos comerciales y lograr complementar nuestra tasa de licencias, de modo que podamos invertir tanto como sea posible en contenidos para el público del Reino Unido.

Producir programas como Doctor Who o Sherlock al parecer no es nada barato, y el desarrollo de esta plataforma de streaming permitiría a la BBC generar una fuente adicional de ingresos que les ayude a mantener el ritmo que actualmente llevan. Lord Hall detalló además, según informes de SlashGear, que ester servicio será totalmente nuevo y no tendrá relación alguna con el iPlayer que actualmente se usa en el sitio web del canal de la BBC.

El atractivo de este servicio para la comunidad de Estados Unidos es que automáticamente tendrán la oportunidad de acceder a contenidos que antes sólo estaban disponibles para América por medio de DVDs importados, generalmente bastante caros. Además de incluir un interesante repertorio con los programas viejos de la BBC.

Lord Hall no detalló el precio, la fecha exacta de lanzamiento, ni su disponibilidad fuera de Estados Unidos. Pero dejó en claro que el Netflix de la BBC será estrenado en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos