Ciencia

Australia podría probar este año las baterías para el hogar de Tesla

Las baterías Powerwall de Tesla requieren de paneles solares que podrás incluir en la compra en caso de que no tengas.

Si eres un entusiasta de la energía limpia y renovable, entonces recordarás que te comentamos sobre la iniciativa de Tesla Motors por crear una batería que permita suplir las necesidades eléctricas de una casa. Pues ahora nos enteramos de que la idea está comenzando a materializarse y ya se comenzarán a vender los modelos de baterías terminadas para alimentar el hogar e incluso para usos industriales.

Los primeros en la fila para adquirir la batería Powerwall de Tesla, en su versión hogar, será Australia y si bien aún se especula un poco con el precio en este país, en Sudáfrica también están esperando las baterías e incluso ya tendrían claro cuáles son los valores para este país.

Según explica Tesla en su página, las baterías para entregar energía al hogar vendrán en dos modelos de 10kWh y 7kWh, con una garantía de 10 años de funcionamiento. La de mayor capacidad está pensada para respaldo a la solución energética que poseas y tiene un valor de USD $3.500, mientras que la de menor capacidad está pensadas para ciclos diarios y llegará a los consumidores por un un precio de USD $3.000.

Las baterías se instalan en una pared y utilizan una tecnología de litio ionizado junto a un control térmico líquido, con un voltaje que oscila entre los 350-450 volts, una corriente de 5.8 amp nominal y peak de salida de 8.6 amp. Para garantizar que las necesidades del hogar estén cubiertas, Tesla asegura que la capacidad de las baterías puede aumentar si las necesidades del hogar así lo requieren, pudiendo almacenar hasta 90 kWh en el modelo de mayor tamaño y 63 kWh en la más pequeña.

La empresa liderada por Elon Musk aseguró que su compromiso con la eficiencia electrónica traspasa las aplicaciones del hogar y que si hay empresas que deseen comenzar usar esta tecnología hay modelos de mayor capacidad especialmente diseñados para suplir necesidades industriales.

Las baterías Powerwall de Tesla son esperadas este año en Oceanía, pero según la información que se puede ver en el sitio de Tesla, esta tecnología podría demorar incluso hasta mediados del próximo año y requiere que los interesados cuenten con paneles de energía solar o bien señalar en la reserva que desean incluirlos en tu compra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos