Entretención

Aurous busca ser el Popcorn Time de la música

El servicio comienza sus andanzas el 10 de octubre, será gratuito, sin anuncios y enlazará a tiendas digitales para que los usuarios compren lo que les guste.

Si ya existe un servicio como Popcorn Time para las películas, ¿por qué no algo similar pero para la música? Para llenar ese espacio, llegará Aurous.

Aurous se construye sobre el paradigma ya conocido: una interfaz en la cual se carga y reproduce contenido multimedia -música en este caso- desde redes de torrents. Los desarrolladores de Aurous ya construyeron hace un tiempo atrás un motor de búsqueda de BitTorrent, por lo que tienen bastante conocimiento sobre como montar el sistema.

El servicio entrará a una prueba alfa pública que se pondrá disponible el 10 de octubre y las primeras imágenes de la interfaz y sí, se ve bien similar a lo que ya conocemos en Spotify u otros. Pero además, Aurous permitirá importar listas de servicio como el mismo Spotify y también Pandora, Google Music o hasta YouTube.

Y si el usuario tiene una colección local que le gustaría organizar y escuchar a través de Aurous, también será posible. De hecho, habrá soporte para varios formatos, desde el común MP3 hasta FLAC, OGG o WebA.

“Creo que Auruous puede traer un cambio”, dice uno de sus creadores a Torrent Freak. “La piratería es un problema de accesos, no de dinero y por eso vamos a enlazar artistas desde iTunes, Amazon o Google Music para que los usuarios puedan darles su apoyo y comprar directamente”. Eso sí, Aurous será completamente gratuito en todas las plataformas (Windows, Linux, Android, iOS, Mac y más adelante Smart TVs).

Aurous no tendrá anuncios intrusivos, excepto alguno que podría aparecer eventualmente pero que no entorpecerá la experiencia de uso. Tampoco tendrá tiempos de espera para disfrutar de una canción (hola, Spotify gratis).

En el papel el servicio se ve interesante y definitivamente habrá que echarle un vistazo cuando la alfa esté disponible. Total, es gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos