Curiosidades

Así reaccionan las hormigas a la radiación electromagnética de un iPhone

Las obreras reaccionan de una manera muy llamativa cuando el teléfono recibe una llamada.

En más de alguna ocasión hemos visto en la prensa algún tipo de protesta contra las antenas que se instalan cerca de lugares habitados o también estudios que aseguran que la radiación electromagnética emitida por los celulares nos afecta, pero otros estudios dicen que no.

PUBLICIDAD

Hasta que no se compruebe esto de manera seria y segura, no podemos asegurar si dicha radiación nos perjudica o no. Sin embargo, las queridas –y también odiadas– hormigas, nos tienen algo que decir.

En YouTube subieron un llamativo video donde se puede apreciar un iPhone que se encuentra rodeado de muchas hormigas, y hasta ahí todo bien. Pero la cosa cambia cuando el teléfono recibe una llamada y las hormigas reaccionan de una manera muy llamativa, ya que comienzan a caminar y girar en el mismo sentido con mucha coordinación.

Según detallan en Tele13, las hormigas tienen receptores magnéticos para poder orientarse con el magnetismo de la Tierra. Por eso estos obreros actúan de esa manera cuando el iPhone recibe un llamado.

Sin duda un experimento bien curioso y que nos llama a pensar si aquella radiación nos terminará por afectar realmente alguna vez o no, aunque cada vez utilizamos menos el teléfono para hablar.

Tags

Lo Último