Así funciona la nueva pantalla del iPhone 6S y 6S Plus

Así funciona la nueva pantalla del iPhone 6S y 6S Plus

El Force Touch en teléfonos iPhone llegó en forma de 3D Touch.

Hoy Apple presentó su teléfono “más avanzado jamás construido”. Esta proposición se basa principalmente en lo que todos estábamos esperando: Force Touch iPhone 6s.

Si bien no fue presentado como tal, Apple lo renombró para su versión en dispositivos móviles como 3D Touch.

Según la presión que hagamos sobre la pantalla se activarán distintas funciones sobre el contenido. Esta característica es denominada “Peek and Pop” y permitirá resaltar contenido por sobre la aplicación en la que estemos, desenfocando el fondo y privilegiando una vista previa del contenido.

El 3D Touch en el iPhone 6S y 6S Plus integra un nuevo motor háptico llamado Taptic Engine para reconocer las pulsaciones según la fuerza aplicada y que tiene un tiempo de respuesta de sólo 5 milésimas de segundo.

Además de ofrecer acceso rápido a funciones de uso común, las capacidades de 3D Touch fueron demostradas para que los desarrolladores comiencen a planificar nuevas apps pensadas en esta tecnología.

Durante su presentación pudimos ver una demostración de un juego que ofrecía distintas opciones utilizando distintos niveles de presión. A partir de su primer uso, 3D Touch ofrecerá integración con aplicaciones nativas como calendario.

Junto con integración a la agenda, Apple ha dispuesto que 3D Touch permita ofrecer contenido a través de sus aplicaciones de mapas, correo electrónico, ver una vista previa de un sitio web e incluso ver fotografías sin interrumpir el proceso de captura.

Para dar a relucir aún más esta tecnología háptica, Apple anunció Live Photos, una app especialmente diseñada para aprovechar las nuevas capacidades de 3D Touch. Usando los nuevos sensores incorporados en iPhone 6S permite identificar pequeños cambios que suceden en el fondo de las fotografías, ofreciendo videos cortos a partir de imágenes. Entre otras demostraciones, Apple mostró nuevos fondos de pantalla dinámicos aprovechando esta tecnología.