Así funciona el internet móvil de WOM en la red de Claro Chile

Así funciona el internet móvil de WOM en la red de Claro Chile

Vimos videos en Full HD, navegamos y probamos streaming de audio.

El martes pasado te informábamos que algunos clientes de WOM comenzaron a reportarnos que ahora podían conectarse a la red de Claro Chile haciendo roaming nacional, de la misma manera como se hacía con la red de Entel. Al día siguiente de nuestra publicación, WOM emitió un comunicado en donde reconocía a Claro Chile como un nuevo “partner adicional”.

De inmediato, todo el mundo comenzó a creer que WOM terminaría el contrato con Entel para hacer roaming nacional. Incluso una de nuestras fuentes internas en Entel, nos informaba que el contrato entre ambas empresas terminaría a finales de este año y por eso ahora se podía hacer roaming con Claro Chile. De hecho, el Diario Financiero también declara lo mismo.

Por ahora WOM no ha querido confirmar si realmente terminará su relación con Entel o no. Sin embargo, si eso sucede, todos sus clientes con equipos no compatibles con la red AWS, comenzarán a operar en la red de Claro Chile. Pero, ¿cómo funciona el internet móvil de WOM estando en esta red?

Eso es lo que probamos con un Samsung Galaxy S6, el que fue conectado manualmente a la red 3G de Claro Chile usando una tarjeta SIM de WOM, y este fue el resultado al navegar por diferentes sitios webs, ver videos en YouTube en Full HD y streaming de audio:

Como pudiste apreciar en el video, el internet móvil funciona casi tan bien como la red AWS de WOM, pudiendo ver cómodamente videos en Full HD, entre otras acciones de manera rápida. Sin embargo, al probar Periscope simplemente no cargaba absolutamente nada.

En defensa de WOM y/o Claro, debo decir que fue un error temporal de Periscope al momento de realizar la prueba, ya que después de unos minutos, Periscope funcionó normalmente.

Luego de ver cómo opera el internet móvil de WOM sobre la red de Claro Chile, ¿qué opinas al respecto? La palabra ahora es de ustedes estimados lectores.