Apple anuncia el iPhone 6s y 6s Plus

Apple anuncia el iPhone 6s y 6s Plus

Luego de semanas de rumores, Apple por fin revela sus nuevos teléfonos con pantalla Force Touch.

Es oficial, Apple ha anunciado sus nuevos iPhone en medio de una oleada de especulaciones respecto a la tecnología de pantalla, cámara y otras prestaciones que se “filtraron” durante semanas.

En su ya tradicional evento del 9 de septiembre, la compañía de Cupertino reveló al iPhone 6s y iPhone 6s Plus, los dos teléfonos que lanzará a la venta para competir con otros terminales de gama alta.

El nuevo iPhone 6s se ofrece en cuatro colores y está fabricado con aluminio 7000 Series. Se ofrece en dos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas, ambos con una pantalla 3D Touch que es una evolución del Force Touch que vemos en las MacBook y el Apple Watch.

Pantalla 3D Touch (Force Touch)

La pantalla 3D Touch es capaz de identificar el tipo de presión que haces y reaccionar de acuerdo a la aplicación. Un simple toque puede mostrarte una vista previa, mientras que el toque prolongado activa nuevas funciones de la aplicación.

En la demo mostrada por Craig Federighi se pueden ver las funciones del nuevo 3D Touch en las apps de Apple. Mail muestra una vista previa del correo, Cámara permite tomar selfies y seleccionar la adecuada dejando presionado el dedo en la pantalla, mientras que Calendario muestra vista previa de los eventos.

El uso de 3D Touch no está limitado a aplicaciones de Apple, también Instagram hará uso de esta función en donde podrás ver los videos al dejar presionado el dedo en la pantalla. También se mostró un demo de un juego de disparos, algo que nos indica el potencial que tendrá esta tecnología en esta categoría.

Cámara

La cámara iSight del iPhone 6s es de 12 megapixeles con soporte para  grabar video 4K. Apple habla de 8 millones de pixeles y ha mostrado un video en la presentación completamente grabado en un iPhone 6s.  La cámara frontal FaceTime es de 5MP y cuenta con Retina Flash para tomar fotografías en condiciones bajas de luz.

En especificaciones encontramos casi lo mismo que su antecesor, como apertura f/2.2, flash True Tone, control de exposición, HDR y fotos panorámicas (ahora de 63 MP). Lo interesante ocurre en la parte de video y una vez más la mejor opción será el iPhone de mayor tamaño(6s Plus), ya que cuenta con estabilizador óptico de imagen que podrá aprovecharse tanto en video 4K como en los videos Time-lapse.

La cámara permite tomar fotografías de 8MP mientras te encuentras grabando un video 4K. También ofrece detección de rostros, zoom de 3X y geolocalización.

Tal vez lo más interesante de la cámara es la presencia de Live Photos, una nueva tecnología en la que el video y las fotos se combinan en una sola imagen que se activa al utilizar la pantalla Force Touch 3D (traducción: GIFs animados).

Apple dice que no es video como tal, son 1,5 segundos en una sola toma que se activa por default al capturar fotografías. Esto no requiere un esfuerzo adicional, solo activar o desactivar la función que se encuentra en el menú superior de la cámara.

Rendimiento mejorado

El nuevo iPhone 6s cuenta con LTE Advanced y compatible con 26 bandas LTE, también se dice que el Wi-Fi es dos veces más Por dentro encontramos un chip A9 de 64 bits que resulta ser 70% más rápido en tareas de escritorio y 90% más rápido en aplicaciones gráficas.

El sistema operativo elegido es iOS 9 y se ha incluido una aplicación para migrar desde Android.

Precios y disponibilidad

El iPhone 6s y 6s Plus tendrán el mismo precio que sus antecesores y se venderán en cuatro colores: dorado, plata, gris y rosa. Los precios mostrados en la imagen superior son con contrato de dos años en EE.UU.

La preventa comienza el 12 de septiembre y estará disponible en la primera oleada de paises a partir del 25 de septiembre. Como siempre, América Latina y España está fuera de ese círculo, solo EE.UU., Canadá y algunos países de Asia y Europa lo tendrán en esa fecha.

Apple espera ofrecerlos en más de 130 países antes que finalice el año. Si se repite la dosis del iPhone 6 y 6 Plus, lo tendremos en México, Chile y España durante octubre.