Android Pay no funcionará en equipos rooteados

Android Pay no funcionará en equipos rooteados

Las razones son lógicas: hay dinero de por medio y ello requiere extra seguridad.

Los teléfonos con Android rooteado no podrán usar Android Pay. Esto parece algo lógico, pero ahora un ingeniero de seguridad de Google lo ha confirmado y entregado buenas razones para ello.

En el foro de XDA (vía El Android Libre), Jason Clinton explica los motivos. “Si bien la plataforma puede y debe seguir siendo amigable para los desarrolladores independientes, hay un puñado de aplicaciones que no forman parte de ella en las que debemos asegurarnos que el modelo de seguridad de Android se mantenga intacto”.

Como pueden imaginar, cuando hay pagos y dinero real involucrado, las personas como yo nos ponemos un poco nerviosos.

Nosotros junto a nuestros socios de las empresas de pagos llevamos mucho tiempo estudiando la forma que en Android Pay debe funcionar. Y eso debe ser sobre un equipo con un set de APIs muy bien documentadas y un modelo de seguridad bien armado”.

La conclusión final es que para Android Pay se necesita que el teléfono pase por una prueba de compatibilidad que incluye el modelo de seguridad.

En palabras más simples, Android Pay tendrá que correr sobre un Android “original”, aquellos que los fabricantes incluyen de fábrica en sus equipos. Cualquier modificación al sistema operativo (léase: rooteo) deshabilitará el sistema.

Hace un tiempo atrás, Samsung también confirmó que su sistema de pagos Samsung Pay corre la misma suerte. En cualquier caso, no es de extrañar: tal como dice Clinton, mientras haya dinero real metido entre medio, las cosas será muy complicadas.