Móviles

Android Lollipop ya se encuentra en más del 20% de teléfonos Android

Luego de tres meses, la versión Android Lollipop ha incrementado un 10% su participación en el mercado y ahora se encuentra siguiendo de cerca a Jelly Bean.

Las más reciente información que Google da a conocer a los desarrolladores sobre la distribución de las versiones de su sistema operativo al mes de agosto, nos dice que los fabricantes están mostrando interés por actualizar sus dispositivos a la versión más reciente disponible.

Luego de que en mayo la versión Android Lollipop alcanzara finalmente el 10% de participación, tres meses después  nos sorprende un alcance del 21% de cuota de mercado, tan sólo un 10.8% menos participación que Jelly Bean (31.8%), la segunda versión de Android más usada.

Los números de distribución muestran que KitKat continúa dominando la cuota de mercado con el 39.2%, mientras que Ice Cream Sandwich está desapareciendo con un 3.7% de participación. La versión Android 5.1 Lollipop tiene un 5.1% de cuota de mercado, un porcentaje que debe incrementarse en los próximos meses.

Esta información es reciente y refleja aquellos teléfonos con Android 2.2 en adelante que visitaron la Play Store en los últimos 7 días. El próximo mes se darán a conocer nuevas estadísticas y compartiremos con gusto nueva información con respecto a la distribución de la cuota de mercado del sistema operativo Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos