Móviles

Android 6.0 Marshmallow se lanzará el 5 de octubre

Esta fecha concuerda con una publicada en el foro del operador móvil canadiense Telus hace ya 3 meses.

Queda menos de un día para el evento de lanzamiento de los Nexus 5X y Nexus 6P y muchos también esperábamos que también se realizara el anuncio para Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, tal como adelanta Android Police, eso no sucederá hasta el 5 de octubre.

Si bien no se señalan fuentes oficiales que respalden este anuncio, la fecha señalada es consistente con aquella que fuese hecha pública por el operador canadiense Telus hace 3 meses.

A pesar de conocida la fecha de lanzamiento oficial, la llegada de la última versión del sistema operativo Android a dispositivos móviles se anticipa que no será inmediata, en especial si estás esperando la actualización Over The Air (OTA), es decir la actualización sin cables de parte de tu operador móvil o fabricante.

Esa no es la única noticia lamentable de cara al evento de mañana. Google ha declarado recientemente que varios de sus modelos Nexus no recibirán la actualización a Marshmallow. Según indica la misma fuente, esto se debe no a asuntos de si son técnicamente capaces de funcionar con esta versión del sistema operativo, sino porque para Google los costos serían más grandes que los beneficios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos