Android 6.0 Marshmallow mostrará tu ubicación actual cuando llames a emergencias

Android 6.0 Marshmallow mostrará tu ubicación actual cuando llames a emergencias

Esta es una interesante función permite ubicarte en un punto del mapa, mostrando además el centro de emergencias más cercano.

Cuando estás envuelto en una situación complicada o una emergencia se suscita en un lugar del que sabes poco, llamar a emergencias podría no ser una buena idea, y eso seguro lo sabrá el operador. Lo primordial es saber exactamente lo que sucede y más importante, saber en dónde ocurre, pero a veces dicha información no está a tu alcance.

Quizá al momento del lanzamiento de las versiones preliminares de Android 6.0 Marshmallow haya sido una novedad que al llamar a emergencias el discador mostrara la ubicación actual de la persona mediante el uso del GPS, además del servicio de emergencias al que se está llamando, pero es que en realidad no podía probarse su funcionalidad, a menos que surgiera una verdadera emergencia.

Tal como puede verse en la captura de arriba, compartida por un lector del portal Android Police y conseguida durante una emergencia real allá en Pakistán, el discador muestra dónde se encuentra el usuario, una excelente forma de ayudarlo a ubicarse y brindar direcciones específicamente.

Esta característica puede ser más útil para equipos pospago que para equipos prepago, principalmente en Estados Unidos. La función de momento se encuentra disponible en algunos países, pero seguramente en el futuro se añadirán más a la lista.