Android 5.1.1 Lollipop llega a los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Android 5.1.1 Lollipop llega a los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Una actualización que da fin a la vulnerabilidad Stagefright y trae consigo nuevas características.

La japonesa Sony es mejor conocida por darle soporte a sus teléfonos hasta donde su hardware lo soporte, y muestra de ello es la reciente actualización de la línea Xperia Z, la cual es acompañada por la línea Xperia Z1 que a partir de hoy recibe Android 5.1.1 Lollipop.

Los equipos Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra serán acreedores a la actualización con el número build 14.6.A.368, la cual está disponible para su descarga, gracias al portal Xperia Blog. La actualización puede ser instalada vía OTA, pero el tiempo de llegada será diferente en cada región.

Esta actualización da fin a la vulnerabilidad Stagefright y añade mejoras al control de volumen y silencio, además de mejoras en el enfoque de la cámara, permite tomar fotografías mediante el Sony SmartWatch 3, incluye nuevos temas Xperia e iconos en el menú de Ajustes y añade opciones para el WiFi y Bluetooth en la barra de notificaciones.

Como ya se mencionó antes, el tiempo de llegada de esta actualización no es igual en cada región, pero además es afectado por la decisión de las operadoras, en caso de ser un teléfono prepago. Por el resto, no se podría esperar más de Sony, que siempre pretende mantener a la vanguardia a sus equipos, incluso en cuanto a software se refiera.