Amazon revela las especificaciones del Nexus 5X

Amazon revela las especificaciones del Nexus 5X

La página de India confirma la mayoría de las especificaciones filtradas con anterioridad y ofrece más detalles del nuevo teléfono de LG.

Estamos a pocos días de conocer a los nuevos integrantes de la familia Nexus, de Google. Los dispositivos fabricados este año por Huawei y LG corresponden a los Nexus 6P y Nexus 5X, respectivamente. En esta ocasión, se han filtrado nuevas especificaciones de este último.

Amazon India es el protagonista de la filtración, una fuente más que confiable para confirmar algunas de las especificaciones filtradas con anterioridad. Quizá un ‘error de dedo’ o tal vez la intención de previsualizar la publicación del Nexus 5X (modelo LG-H791) en la tienda, hayan sido suficientes para que el mundo conozca cuáles son sus características.

De acuerdo con Android Police, la publicación —que ya fue eliminada— confirmaba una pantalla Full HD IPS de 5,2 pulgadas y 423 pixeles por pulgada, la inclusión de un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos corriendo a 1.8GHz y 2GB de RAM, a excepción de una memoria interna de 16GB.

(c) Android Police

La publicación también mencionaba una cámara trasera de 12.3MP y frontal de 5MP, compatibilidad con la tecnología de conexión LTE, una batería de 2.700mAh con autonomía de hasta 300 horas en modo suspendido bajo conexión 3G y su existencia en tres colores, cada uno disponible en tres publicaciones diferentes: cuarzo blanco, carbón negro y hielo azul.

En cuanto a los 16GB de memoria interna —que probablemente tengan a más de uno con el crucifijo en la mano preocupado—, se especula que se trate del modelo con 2GB de RAM, ya que estará disponible también con 32GB de memoria interna, con la probabilidad de que éste incluya 3GB de RAM.

De cualquier forma, estamos a menos de una semana para que Google presente al mundo al nuevo Nexus 5X, fabricado por LG, acompañado del Nexus 6P con características más sobresalientes, fabricado por Huawei.