Empresas

Amazon Flex es ‘el Uber’ para la entrega de paquetes a domicilio

La compañía de comercio electrónico ha lanzado en Estados Unidos su nuevo servicio de entrega a domicilio.

La compañía de Jeff Bezos, dedicada al comercio electrónico y con presencia a nivel internacional, Amazon, ha presentado su nuevo servicio de entrega de paquetes a domicilio: Amazon Flex. El servicio fue lanzado apenas hoy en Estados Unidos y en Seattle ya se están realizando las primeras entregas a la Uber.

PUBLICIDAD

Si bien los drones para la entrega de paquetes son una excelente idea que las autoridades deben regular, a Amazon no le parece que sea mala idea dejar que personas ajenas a su negocio entreguen los productos que sus clientes adquieren en línea. Amazon Flex es la forma adecuada de hacerlo, un servicio en el que tanto la propia compañía como quien entrega el paquete se benefician, de acuerdo con The Verge.

Amazon Flex

Para entregar productos, la persona interesada debe registrarse en el portal y eventualmente será notificado para verificar que cuente con licencia para conducir, un automóvil apto para el servicio, sea mayor de 21 años, no tenga antecedentes criminales y disponga de un teléfono Android. De pasar la verificación, podrá elegir entre trabajar 2, 4 u 8 horas al día los 7 días de la semana.

Quienes entreguen los paquetes solicitados a través de Amazon Prime Now recibirán de $18 a $25 dólares por hora, debiendo entregar el producto tan sólo una hora después de la compra. De acuerdo con el reporte, Amazon ofrecerá nuevas opciones de entrega en el futuro que incluso podrán realizarse a pie o en bicicleta, siempre asegurándose de que el paquete llegue en buen estado.

Amazon Flex quiere que seas «tu propio jefe» y recibas dinero por los productos que entregas a domicilio, un nuevo tipo de comercio que probablemente genere controversia, siendo muy similar al servicio que ofrece Uber, pero para la entrega de productos. El servicio se expandirá a 9 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Chicago, Miami y Dallas. De momento se desconoce si Amazon está pensando en expandirlo a otros mercados.

Tags

Lo Último