Alertas de Emergencia vuelven a operar en Chile por el terremoto pero con algunos problemas

Alertas de Emergencia vuelven a operar en Chile por el terremoto pero con algunos problemas

Constantes alertas molestaron a los usuarios.

El 1 de abril del 2014 fue la primera vez que los chilenos comenzamos a recibir las Alertas de Emergencia SAE en nuestros móviles, cuando ocurrió el terremoto de magnitud 8.2 grados que afectó en ese entonces al norte de Chile.

Luego, el 23 de abril de este año, debutaron en los iPhone cuando el Volcán Calbuco entró en erupción y anoche llegaron nuevamente las alertas a causa del terremoto de 8,4 que nos afectó.

Hasta ahí todo bien, pero el problema comenzó cuando estas alertas que llegaban solo a la gente ubicada en el borde costero de Chile, comenzaron a llegar constantemente, de hecho algunos usuarios decían que llegaban 20 alertas en tres horas, incluso cada 5 minutos.

 

 

 

Esto comenzó a molestar a las personas, ya que estas alertas no se pueden desactivar, a menos que apagues tu teléfono móvil. A eso súmale el sonido que suena al máximo de volumen y que obviamente no es muy agradable de escuchar, sobre todo si se repite demasiadas veces.

Según un tweet escrito por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, estas alertas debían enviarse cada media hora mientras se mantenga activa la alerta de Tsunami. Sin embargo, no fue así.

 

¿Qué se puede hacer en estos casos?

En Twitter andaban unas instrucciones para poder desactivar estas alertas de emergencia en Android. Sin embargo, no sirve de nada realizar esa acción porque estas son “alertas presidenciales” y dicha alerta no se puede desactivar, al igual como el canal 919 (usado por la ONEMI -SHOA) tampoco se puede desactivar.

¿Cómo te fui a ti con estas alertas de emergencia SAE? ¿Recibías muchas en poco tiempo? Coméntanos tu experiencia.