Acer Jade Primo es el primer "teléfono PC" que correrá con Windows 10 #IFA15

Acer Jade Primo es el primer "teléfono PC" que correrá con Windows 10 #IFA15

Aprovecharía el recientemente lanzado Continuum de Microsoft en Windows 10 Mobile para convertir el teléfono en un computador al conectarse con una pantalla.

En IFA 2015 Acer reveló Jade Primo, el primer dispositivo acuñado como "PC Phone", un nuevo teléfono cuya principal característica es ser un "computador de bolsillo", pero no de la misma forma en que lo hacen los smartphones actualmente. Jade Primo permitiría a sus usuarios trabajar como en un computador aprovechando Continuum de Microsoft, lanzado recientemente para Windows 10. Acer señala que usando un replicador de puertos (o docking station), no sólo podrás cargar la batería de este nuevo dispositivo móvil, también podrás habilitarlo junto a los accesorios típicos de un computador.

Según se informó durante su presentación, Jade Primo incluirá en todos los productos que se envíen un teclado, mouse, un cable HDMI y el docking station, para usar el dispositivo a una pantalla de mayor tamaño. Poca información ha sido revelada hasta el momento, sólo sabemos que entre sus especificaciones el teléfono de Acer contará con una pantalla super AMOLED de 5.5 pulgadas, procesador Qualcomm 808 Snapdragon, cámara principal de 21 MP con flash LED dual y frontal de 8MP.

A falta de precisiones sobre el valor o los mercados en donde será comercializado, el nuevo dispositivo móvil de Acer es interesante desde el punto de vista de la portabilidad y capacidad que sugiere. Estaremos atentos a más información relacionada al funcionamiento y especificaciones de Jade Primo a medida que vayan apareciendo.

En caso de que no sepas, Continuum es una nueva utilidad en Windows 10 Mobile, parte de las aplicaciones y software universales de Microsoft, que funciona de manera tal que los teléfonos que usen este sistema operativo se transformen en computadores "funcionales" una vez conectados a una pantalla más grande. Se anticipaban ciertas limitaciones en la capacidad que tendrían los teléfonos para actuar como PC, pero Acer parece haber cubierto esta problemática con los accesorios correspondientes.

Ahora lo único que necesitamos saber cuándo estará disponible Windows 10 Mobile y el Acer Jade Primo.